logo
902 62 72 16

Marketing

Área comercial y Marketing

marketing

  • Diagnosis situación actual empresa
  • Identificación potencial de crecimiento
  • Organización / control canales de distribución
  • Identificación/ introducción / gestión nuevos mercados exportación
  • Plan estratégico de marketing
  • Imagen corporativa empresa

Fidelización en la red y efecto «ESPIRAL»

Las enormes dificultades en captar, retener, fidelizar y crear red han originado tres tipos de estrategia de marketing en Internet que deben complementarse:

  • Marketing de atracción:

Generar visitas y repetición de visitas.
Esta estrategia se pone normalmente en marcha con acciones de presencia en buscadores y motores de búsqueda, campañas de publicidad on line -mediante rotación de banners y patrocinio de websites- y, en menor medida, generación de tráfico por programas de afiliación, intercambio de enlaces, captación de visitas como resultado de intervenciones en foros on line, blogs y acciones off line.
Siempre ha de tenerse en cuenta el doble objetivo de «visibilidad y capilaridad» -estar continuamente presente en muchos sitios diferentes- con el fin de crear múltiples puertas de entrada hacia nuestro website.

  • Marketing de retención:

Crear motivos para que el visitante y el cliente permanezcan en el website.
Esta estrategia implica tener en cuenta básicamente tres elementos importantes: los contenidos del website -dinamismo, actualización y adaptación al target-, la usability -arquitectura, estructura y criterios de navegabilidad- y las promociones internas -cross promoting, hipervínculos...-.
La capacidad de retención o stickeness es una medida clave del nivel de interés del visitante y de su grado de adaptación. Permanecer más tiempo, permite conocer más a fondo el website, acceder a más información y familiarizarse con su uso, lo que se transforma normalmente en un alto poder de fidelización.

  • Marketing de atracción:

Conseguir que el cliente satisfecho actúe como prescriptor y dé comienzo al nuevo ciclo.
Esta estrategia se apoya normalmente en estrategias de marketing viral; es decir, en formas estudiadas de generación de red por parte de nuestros usuarios y/o clientes.

El marketing viral puede generarse automáticamente (acciones de recomendación espontánea), o bien ser el resultado de programas específicos de incentivación (recompensar por llevar a cabo acciones de recomendación). En la actualidad, este tipo de acciones suponen aproximadamente el 30 por 100 de la generación de nuevo tráfico hacia un website. A ello hay que añadir el hecho de que se trata de tráfico de usuarios convencidos por la opinión de un prescriptor, lo que aumenta en gran medida la probabilidad de ser una visita altamente interesada.

01 Digital Media & Content, S.L. © 2011 Privacy policy